En el post anterior de esta serie, hablé un servicio que administra nuestros gustos musicales, ahora le toca el turno de hacer lo mismo pero con las películas y las series de televisión. En el mundo de  además con más variedad: Tenemos dos servicios que podemos utilizar para administrar nuestros gustos

Logotipo IMDb

IMDb semi-abierto para empresas cerrado para usuarios ( a no ser que tengas 15.000 $ para coger tus datos).

logotipo Filmaffinity

Por ejemplo un servicio que guarda similitud con last.fm pero relacionado con el  mundo de las películas y series es Filmaffinity. Una gran idea, con muchísima funcionalidad, y que su cometido lo desempeña muy bien. La gran diferencia entre este primero, es que tus datos no son accesibles más bien es justo lo contrario no hay forma de sacar tus datos de Filmaffinity,  por lo cual siempre vas a estar atado a sus políticas de servicio, además me he puesto a buscar si había alguna forma de eliminar mi cuenta y no la he encontrado.

Esto al menos en mi opinión, es una forma tonta de empobrecer tu servicio, en Internet tienes que hacer accesibles por diferentes medios tus datos, brinda apis, darles el control a los usuarios sobre sus datos a los usuarios, esto hace que no se sientan atados, y seguro que mejorando la confianza de tus usuarios, creces. Las políticas severas y cerradas, a mi entender no tienen cabida en lo nuevos tiempos.


blog comments powered by Disqus

Published

16 June 2011

Category

webservices

Tags